Trasmiras despide a un emigrante retornado de Venezuela

La Voz OURENSE

TRASMIRAS

PILI PROL

Un infarto acabó con la vida de Antonio Casal Cabrera cuando paseaba en bicicleta por el pueblo

14 jun 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

Trasmiras llora la muerte de Antonio Casal Cabrera, fallecido el pasado domingo a causa de un infarto. Pese a los efectivos sanitarios estuvieron más de cuarenta minutos intentando reanimar a este hombre de 56 años, las maniobras médicas resultaron en vano. Antonio había salido en la tarde del domingo a dar un paseo en bicicleta, pero al llegar a la casa de una tía suya se sintió mal. Se bajó de la bici y habló con su familiar, que le dio un vaso de agua pensando que podría tratarse de un golpe de calor. Apenas pudo beber un sorbo, enseguida el hombre se desplomó y cayó al suelo, sin que se pudiera hacer nada por él. Al lugar se enviaron dos ambulancias medicalizadas e incluso el helicóptero del 112 Galicia.

Este lunes sus familiares y amigos lo despedirán en el pueblo en el que nació en marzo de 1963 y del que faltó durante una larga etapa, ya que siendo joven emigró a Venezuela en busca de mejores oportunidades laborales que las que se le presentaban en la provincia. Allí trabajó en el mundo de la informática durante años, si bien hace un tiempo, cuando la situación política, económica y social en el país se volvió complicada, decidió hacer las maletas y regresó a Ourense, con su madre.

«Era una muy buena persona» aseguraba este mismo lunes el alcalde de Trasmiras, Emilio Pazos, que recuerda con cariño a este vecino que muchas veces se acercaba hasta las inmediaciones de la casa consistorial para conectarse, a través de la wifi municipal, con los seres queridos a los que había dejado en Venezuela y con los que mantenía un contacto estrecho. No en vano fueron muchos años los que había pasado allí.

Desde el consistorio aseguran ahora que se prestará especial atención a la madre de Antonio Casal, que se queda sola tras haber perdido a su hijo, por si pudiera necesitar «cualquier cosa». El entierro del fallecido estaba previsto para la tarde de este lunes, con una misa y posterior entierro en el cementerio de la localidad.