Denuncian destrozos en el área recreativa de Vilaseca, en Trasmiras

La concejala del BNG trasladó los hechos a la Guardia Civil para aclarar lo sucedido


Las instalaciones del área recreativa de O Ribeiro, en Vilaseca (Trasmiras), han sido objeto de destrozos y daños en el mobiliario de la misma. La situación ha sido denunciada por la concejala del BNG, María do Mar Alonso, ante la Guardia Civil de Verín para que se aclaren los hechos. Desde la formación nacionalista se denunciaba públicamente hace unas semanas el estado de abandono en que se encontraba el área recreativa de O Ribeiro, espacio donde están ubicadas las piscinas municipales y un merendero con asador, mesas y bancos de piedra. Con posterioridad a la llamada de atención del BNG se procedió a realizar la limpieza de la zona y este fin de semana la concejala se encontró con mesas y bancos de piedra totalmente destrozados. 

María do Mar Alonso preguntó por esta circunstancia en el pleno celebrado este martes, para aclarar si los destrozos fueran causados por los trabajos de limpieza con la maquinaria del Concello. La concejala del BNG quedó muy sorprendida ya que el alcalde «apúxolle tal desfeita 'a noite', insinuando que puderon ser actos vandálicos de persoas incívicas e non comprometéndose a reparalos o antes posible». Así las cosas, y para aclarar los hechos, la representante de la formación nacionalista cursó denuncia ante la Guardia Civil de Verín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Denuncian destrozos en el área recreativa de Vilaseca, en Trasmiras