Un vecino reclama 30.000 euros al Concello de Trasmiras por la caída en un socavón

s. martínez XINZO / LA VOZ

TRASMIRAS

Santi M. Amil

El asunto se verá en el juzgado el 19 de diciembre

02 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Trasmiras, Teodoro Rodríguez Dacal, de 69 años, está de baja desde hace dos años por las secuelas producidas en su muñeca, aún no curada, tras una caída producida en un vial sin aceras y lleno de socavones en Trasmiras.

Rodríguez presentó una demanda contencioso administrativa de reclamación de responsabilidad patrimonial que se verá el 19 de diciembre en el juzgado. Quiere que el Concello le pague una indemnización mínima de 30.000 euros por los perjuicios y secuelas ocasionados por aquella caída, de la que culpa al pésimo estado de la carretera municipal. «Tropecei nun socavón. Alí non hai beirarrúas e a estrada dá pena. Tivéronme que axudarme a levantar, xa que a man doíame moito. Hai varios testemuñas do sucedido que testificarán no xuízo», asegura Rodríguez. El afectado dice que habló varias veces con el alcalde, Emilio Pazos, pero que él declinó otorgar cualquier tipo de indemnización por lo sucedido.

El accidentado ya fue operado de la muñeca y lleva 24 meses de rehabilitación sin que su dolencia mejore. No se descarta una nueva intervención.

Un informe municipal niega socavones y alude a «fisuras y roturas de poca importancia sin constituir un peligro para el paso de peatones». La secretaria municipal alude en otro escrito que «non queda acreditado a relación causa-efecto que poida decretar a responsabilidade do Concello» y asevera que ningún testigo vio cómo caía el denunciante. La funcionaria también señala que «as pequenas deficiencias existentes no camiño eran e son notoriamente coñecidas polo reclamante por ser perceptibles a simple vista». Tacha de «tomadura de pelo» los informes presentados por el afectado.