Conduce en zigzag por la A-52 en Trasmiras triplicando la tasa de alcoholemia permitida

El hombre viajaba hasta París tras pasar la Navidad en Vigo


ourense / la voz

A primera hora de la tarde del día de Navidad, el 112 se puso en contacto con la central operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, comunicándole que estaban recibiendo varias llamadas telefónicas de conductores que transitaban por la autovía A-52, calzada del sentido Benavente, a la altura de la localidad ourensana de Trasmiras. Todos lo conductores señalaban que un vehículo circulaba haciendo zigzag, con el riesgo que conllevaba, alertando que resultaba imposible adelantarlo.

Inmediatamente fueron movilizadas las patrullas que se encontraban de servicio, que avistaron al coche desde el alto das Estibadas, corroborando que el vehículo circulaba de forma errática, suponiendo un grave riesgo para la circulación. Tras detener su marcha e identificar a su conductor, Vasile E., de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en España, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol mediante aire espirado, triplicando el máximo permitido (0,83 mg/l en la primera prueba y de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda). Junto al conductor viajaban en el turismo otras tres personas de la misma nacionalidad (su padre, su hijo y un amigo), que regresaban de Vigo, donde habían celebrado la Navidad con unos parientes, y se dirigían a París, donde residen.

Resultó chocante para los agentes que ninguno de los otros acompañantes de Vasile intentara convencerle para detener el coche y no seguir con la marcha, sobre todo si se tiene en cuenta que no presentaban el grado de embriaguez del conductor y que al menos uno de ellos cuenta con carné de conducir para ponerse al volante y evitar un accidente.

El hijo de Vasile, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, fue el que se hizo cargo del vehículo y continuó viaje hasta París, quedando el presunto autor de los hechos detenido en los calabozos de Verín hasta pasar a disposición judicial.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se agradece la colaboración ciudadana en estos casos ya que señalan que pudieron evitar una tragedia. Recuerdan que durante las fiestas navideñas aumenta el consumo de alcohol y que es necesario extremar la precaución al volante, aunque no se supere la tasa permitida, por la cantidad de desplazamientos que hay durante estas fechas. Aunque en este caso el viaje era largo, indican que es en los trayectos cortos donde el peligro de accidente es mucho mayor.

Los conductores que circulaban a la misma hora por la autovía dieron aviso al 112

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conduce en zigzag por la A-52 en Trasmiras triplicando la tasa de alcoholemia permitida