«En política a veces te planteas si merece la pena seguir, pero estoy ilusionado»

sindo martínez OURENSE / LA VOZ

TRASMIRAS

El candidato del PP en Xinzo, Antonio Pérez, hace un balance positivo de sus cinco años como alcalde. Asegura que su imputación judicial no le mediatiza y que tomaría una decisión sobre su continuidad en la política en caso de que se le abriera juicio oral

15 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este empresario, de 43 años, nacido en Trasmiras, es desde hace un lustro alcalde de un Concello marcado durante décadas por la figura política de su antecesor, Isaac Vila. Antonio Pérez afronta con ilusión el reto de renovar la mayoría absoluta.

-¿Qué balance hace de su gestión?

-Positivo, ya que hicimos muchas cosas en una situación económica muy difícil, con una herencia económica nada fácil en el Ayuntamiento. Redujimos la deuda del Concello, ahorramos y captamos muchas inversiones e hicimos obras importantes como el puente y la pasarela del río Limia. Tomamos medidas difíciles como rebajar el sueldo a los empleados, pero creo que en general lo hemos hecho bien.

-¿Y sus objetivos para este mandato?

-En cuanto a obras, tenemos que conseguir la circunvalación viaria para desahogar el tráfico del centro de Xinzo y remodelar la avenida de Ourense, la avenida de Celanova y sanear el río. A otros niveles, hay que luchar contra el paro de forma decidida, dar un empuje adicional al parque empresarial y en eso va a ser esencial la empresa transformadora de patata que se va a radicar allí y que además, captará la mitad de la producción de patata de la comarca. Ese es un proyecto que será clave para Xinzo.

-¿Por qué tardó tanto en ratificar su candidatura a la alcaldía?

-En política a veces te planteas si merece la pena seguir, pero estoy ilusionado. Estás en el ojo del huracán y eso se acepta, pero a veces te sientes vulnerable, no es algo fácil. El respaldo del partido, de mis compañeros y mi ilusión por continuar me hizo decidirme a ser candidato de nuevo, pero lo medité bastante.

-¿Su imputación judicial condicionará de algún modo su futuro político?

-No. Si a consecuencia de esa imputación hay un juicio yo valoraré entonces qué tipo de decisión tomo, pero objetivamente no pienso en ello. Se verá en su momento. Hubo casos de compañeros como los de Santiago que fueron enjuiciados y condenados en primera instancia y luego salieron absueltos. En fin, es algo que en el futuro se valorará si es que sucede.

antonio pérez alcalde de xinzo y candidato del pp