Ocho años de cárcel por agedir brutalmente con una pala a su primo y vecino

El tribunal de la Audiencia no creyó la versión exculpatoria del acusado, que atribuyó las lesiones de la víctima a una caída


ourense / la voz

El tribunal no se creyó la versión del acusado, pero sí consideró fiable la de la víctima. Así que un día después de que se celebrase en la sala de vistas de la Audiencia provincial el juicio, se dio a conocer que Luis Rodríguez tendrá que cumplir una condena de ocho años y medio de prisión por haber golpeado reiteradamente con una pala a su vecino, y también primo, en un incidente que tuvo lugar el 8 de marzo del 2016 en Trasmiras. La sala considera creíble la versión de la víctima, quien contó que el agresor se acercó a él cuando este se dirigía a su furgoneta, y con una pala en la mano le dijo «voute matar». Luego le asestó un fuerte golpe en la cabeza y siguió pegándole cuando ya estaba en el suelo, hasta que intervino la esposa del perjudicado. La hipótesis exculpatoria del implicado no ha sido tenida en cuenta y la sala le obliga también a pagar a su víctima 140.265 euros, por las graves secuelas que sufre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ocho años de cárcel por agedir brutalmente con una pala a su primo y vecino