Una mujer resulta intoxicada por un fuego declarado en su vivienda en donde acumulaba gran cantidad de basura

La Voz

TRASMIRAS

MIGUEL VILLAR

Los hechos ocurrieron en el concello de Trasmiras y la casa ha tenido que ser precintada por peligro de derrumbe

25 ene 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

Una mujer de Trasmiras, de 76 años, resultó con heridas leves en una mano tras declarase un incendio de madrugada en su vivienda, en pleno centro del casco urbano de Trasmiras. La anciana también inhaló humo durante el siniestro. Fue dada de alta poco después de ser ingresada en Urgencias.

El 112 Galicia informó de que los efectivos do Servizo de Extinción de Incendios e Salvamento de Xinzo se encontraron con una casa llena de basura y con muchos objetos, lo que complicó los trabajos para sofocar el fuego. El incendio quedó controlado a primera hora de la mañana.

La septuagenaria había trabajado muchos años en Alemania y fue definida por sus vecinos como una persona «completamente normal y afable». El alcalde, Emilio Pazos Ojea, confirmó que los servicios sociales municipales no tenían constancia de que esta mujer pudiera padecer algún trastorno psiquiátrico o psicológico como el síndrome de Diógenes. Tampoco hubo quejas vecinales. «Es una persona apreciada en el pueblo. Como Ayuntamiento, ofrecimos nuestra ayuda, que ella agradeció. Esta mujer puede ir a vivir a otro inmueble, el de sus padres, que ya fallecieron y con los que convivió en su día».

La casa quedó precintada como medida preventiva, ya que los daños en el interior fueron cuantiosos. No obstante, el regidor no aclaró si el edificio debería ser demolido. «La estructura está en pie. Ahora habrá que ver si las columnas pudieron resultar afectadas», apreció. Pazos Ojea expuso que no existió riesgo que de que el humo pudiera extenderse a otras casas de la villa.