La SGHN promueve una limpieza de plantas invasoras en A Limia

Varios concellos participan el domingo en la jornada de limpieza de ríos


xinzo / la voz

La agrupación Antela de la Sociedade Galega de Historia Natural ha convocado para el sábado una salida de sus asociados y simpatizantes para eliminar especies invasoras, realizar desbroces y retirar desperdicios en la zona de la areneras, en A Limia. Esta actividad será acometida durante toda la mañana.

Por la tarde, los miembros del colectivo ecologista se desplazarán hasta las parroquias de Vilaseca, en Trasmiras, y Vilar de Gomareite (en Vilar de Barrio) para revisar los trabajos de preservación del medio natural en esas zonas llevados a cabo en los últimos años por la sección Antela. En Trasmiras, la SGHN acomete una campaña de recuperación del avefría, una especie en peligro de extinción en Galicia. El proyecto pretende favorecer el asentamiento y la nidificación de ejemplares en un pequeño humedal creado en una parcela de la asociación.

Limpar ríos en la provincia

Por otro lado, hasta en seis concellos de la provincia se llevarán a cabo limpiezas simultáneas de cuencas fluviales, dentro de la campaña Móllate polos ríos del ProxectoRíos. La actividad será en Allariz (en colaboración con el CEO O Rexo y el Concello), A Merca (a través de la asociación xuvenil Xoldreira), Ourense (con el aula natureza do Río Miño y los Ecovixiantes de Franciscanas), Parada de Sil (a través de A Fábrica da Luz), Verín (con la asociación del Centro de Desenvolvemento Rural Portas Abertas) y Xunqueira de Ambía (con Iniciativa Xunqueira). La limpieza de los cauces se llevarán a cabo durante toda la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La SGHN promueve una limpieza de plantas invasoras en A Limia