Los familiares del fallecido en el baño de la cafetería del CHUO aguardan la autopsia

S. Martínez XINZO

TRASMIRAS

Los vecinos de Trasmiras asistieron en pleno al funeral celebrado la pasada semana

12 oct 2016 . Actualizado a las 13:04 h.

La familia del hombre fallecido en la madrugada del pasado martes, día 4, en un cuarto de baño del Complexo Hospitalario de Ourense minutos después de recibir el alta médica, declinó ayer a realizar más declaraciones sobre las medidas legales que puedan adoptar hasta tener conocimiento de los resultados de la autopsia.

En el pueblo de José Luis L., de 62 años, no se hablaba ayer de otra cosa. Los vecinos en pleno acudieron la semana pasada al sepelio del finado, que fue enterrado en el cementerio parroquial de Trasmiras. Lo hacían con estupor por lo repentino de la muerte ya que, según sus parientes, no tenía ningún problema grave de salud.

La familia, indicaban ayer en el pueblo, planea trasladarse de nuevo hasta Trasmiras con motivo de la festividad de Todos los Santos.

José Luis fue trasladado a Xinzo tras encontrarse mal hacia las tres de la madrugada del día cuatro con dolores en el pecho. Una vez explorado en el PAC de Xinzo, fue derivado a Urgencias de CHUO donde se le dio el alta. Minutos después, fallecía en el cuarto de baño de la cafetería del centro hospitalario, donde lo encontró su mujer.

El Sergas insistió ayer en que no realizará más comentarios sobre lo sucedido teniendo en cuenta que las diligencias sobre este fallecimiento han sido decretadas como secretas por la autoridad judicial.