Ourense: Promueven la creación de cooperativas hortoflorícolas en varios concellos rurales
La Diputación presentó el proyecto a los alcaldes de Cenlle, Lobios, Bande, Trasmiras, Xunqueira de Ambía, A Veiga y Maceda
oURENSE
La Diputación promueve un proyecto de creación de cooperativas hortoflorícolas en el rural. La iniciativa parte de la cooperativa Hortoflor 2, buscando unir a grupos de entre cuatro y seis personas que aporten cada una unos cinco mil metros de terreno para trabajar de manera conjunta. Los productos a cultivar serían flores y hortalizas, a través de un modelo de explotación diversificada que, explican desde la Diputación, permitirá una mayor estabilidad en los precios anuales (al realizar una plantación continuada a lo largo del año) y un mejor aprovechamiento de los recursos agrarios.
El objetivo es potenciar el rural como una fuente de trabajo en la que los participantes (de cualquier edad) opten por el autoempleo. Es un proyecto en el que el presidente provincial, José Manuel Baltar, decidió involucrar a los Concellos de Cenlle, Lobios, Bande, Trasmiras, Xunqueira de Ambía, A Veiga y Maceda (todos gobernados por el PP), con cuyos alcaldes se reunió ayer.
Comentarios