Arrestan a dos hombres tras incautar plantas de marihuana en Toén y Barbadás

La Voz OURENSE / LA VOZ

TOÉN

policia nacional

La Policía Nacional incautó plantas con un peso de 70 kilos

28 sep 2022 . Actualizado a las 18:59 h.

Dos individuos han sido detenidos en las últimas horas por agentes de Policía Nacional de la comisaría de Ourense, en dos operaciones desarrolladas por los funcionarios del grupo de drogas que se han saldado con la incautación de plantas de marihuana con un peso, total, de 70 kilos.

El primer despliegue tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de que en un terreno anexo a una vivienda de Toén crecía un cultivo ilegal de marihuana. Los agentes acudieron hasta el lugar indicado y comprobaron la existencia de los arbustos, incautando nueve plantas, una de ellas de dos metros de altura. El peso total ascendía a 37,4 euros. Fue arrestado el inquilino de la vivienda, al que se atribuye la propiedad de las plantas.

El día siguiente la operación, de similares características, se desarrolló en Barbadás. Allí, en un terreno situado también junto a una vivienda se localizaron otras ocho plantas, con un peso de 33, 7 kilos. Los agentes las arrancaron y las trasladaron a la sede policial, para su análisis. Al tiempo, se arrestó al hombre que se encargaba del cuidado de las plantas.

Los dos detenidos fueron puestos en libertad nada más prestar declaración en sede policial. Si el caso en su contra prospera, podrían ser acusados de delito contra la salud pública, castigado con penas de prisión.