Toén se suma este verano a los concursos de tapas

La Voz OURENSE

TOÉN

cedida

Siete establecimientos hosteleros del municipio competirán con sus mejores pinchos el último fin de semana de junio y el primero de julio

20 jun 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Llevará por título «Toén a bocados» y es un concurso gastronómico que pretende ser el primer paso de una iniciativa que nace con vocación de continuidad para fomentar las visitas a la zona. Así lo explicaban en la presentación oficial los representantes de los establecimientos hosteleros y el propio alcalde del Concello de Toén, Ricardo González, que matizaba que se trata de dar a conocer el municipio y la hostelería de la zona con la gastronomía como excusa. «Por el horario del concurso es una oportunidad fantástica para combinar turismo y gastronomía a lo largo de nuestro concello. Disfrutaremos de cuatro días especiales y pedimos a todos los amigos que nos acompañen que nos ayuden a mantener en todo momento las medidas vigentes de protección contra el covid», señaló el regidor. Andrés González, del café O Pego, que ejerció de portavoz de los siete hosteleros que se han sumado a la iniciativa, señaló que esperan tanto a los clientes habituales como atraer a «aficionados a la gastronomía de Ourense y de Barbadás, ya que ellos ya tienen tradición de concursos de pinchos y seguro que les apetecerá venir a Toén a conocernos. Todos los hosteleros estaos preparando nuestro pincho con mucho esmero para sorprender a clientes y amigos».

Los pinchos tendrán un precio fijo de 2 euros y se deja completa libertad a los cocineros en cuanto a materias primas y temática de su plato. Los clientes podrán votar tras haber probado al menos cuatro de los siete pinchos disponibles. El concurso se desarrollará los días 25 y 26 de junio y el 2 y 3 de julio, entre las 19.00 y las 22.30 horas. Participan: Café Bar O Pego, A Casa do Peso y Café Bar Venecia, en Moreiras; Bar La Isla, en Mugares; y el Restaurante Pazos y la Tabena Grancas, en Toén.