Arrancan en Toén los trabajos del centro integral contra el fuego

El conselleiro de Medio Rural y el alcalde de la localidad mantuvieron una reunión de trabajo para analizar los pasos a seguir


ourense / la voz

El conselleiro de Medio Rural, José González, y el alcalde de Toén, Ricardo González, han mantenido una reunión de trabajo para analizar los trabajos que se ejecutarán para el centro integral para la lucha contra los incendios, que se ubicara en el antiguo hospital psiquiátrico. El conselleiro explicó que, tras limpiar los alrededores del centro, se adecuarán ahora las pistas de entrenamiento, ya que en ese entorno se centralizará la formación teórico-práctica del personal dedicado a la extinción. Asimismo, se analizará la adecuación del cierre del recinto, que pretende convertirse en un «referente na loita contra os incendios, para que bombeiros forestais de toda Europa poidan levar a cabo prácticas formativas e reforzar os seus coñecementos en materia de prevención e extinción», destacó González.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Arrancan en Toén los trabajos del centro integral contra el fuego