El Concello de Toén entregará cheques-bebé para fomentar  la natalidad

La iniciativa se había llevado a cabo en el 2019 con gran éxito en el Ayuntamiento que dirige Ricardo González

Entrega del cheque bebé en el 2019
Entrega del cheque bebé en el 2019

El Concello de Toén entregará un cheque-bebé a las familias del municipio por los nuevos nacimientos o por las adopciones. Para optar a esta ayuda al menos uno de los progenitores tiene que estar empadronado en el Concello. Se trata de 250 euros para gastar en la farmacia del municipio o en la botica de Moreiras en productos no farmacológicos, tanto para el bebé como para la madre. El Ayuntamiento que dirige Ricardo González repite una iniciativa que puso en marcha en el 2019 con muy buena acogida. Ese año hubo 14 familias que se beneficiaron de esta ayuda, que además es compatible con otras a las que puedan acceder las familias, de la Xunta o de la Diputación provincial.  Según explica el regidor, no se trata únicamente de luchar contra la despoblación, si no de proporcionar un apoyo a las familias jóvenes que apuestan por Toén para formar su familia. Recuerda que el municipio cuenta con una guardería y un colegio con más de 100 niños en sus aulas.

La cercanía a Ourense, afirman desde el Concello, es un arma de doble filo, ya que si la pandemia del covid ha enseñado el valor de la vida en el rural, la capital puede ofrecer un comercio y algunos servicios que el rural no posee. Por eso, señalan, el cheque de 250 euros servirá para agradecer a las familias su apuesta. En este sentido, este año se inaugurará la primera vivienda social del concello. Además, se ha recuperado una casa antigua dentro del núcleo tradicional, una oportunidad de poner en valor antiguas construcciones y revitalizar el pueblo, afirman desde el Concello. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Toén entregará cheques-bebé para fomentar  la natalidad