Dos personas intoxicadas tras inhalar humo en el incendio de un alpendre en Toén

La Voz OURENSE / LA VOZ

TOÉN

CEDIDA

Uno de los afectados avisó él mismo a emergencias al ver que no era capaz de sofocar las llamás él mismo

08 ene 2021 . Actualizado a las 15:42 h.

Dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos tras registrarse un incendio a media mañana de este viernes en un alpendre situado en el lugar de Trellerma, en el municipio de Toén. De acuerdo con la información facilitada desde Emerxencias Galicia, la llamada de uno de los moradores de la casa próxima al lugar en el que se declaró el incendio tuvo lugar minutos antes de las doce del mediodía. Esta persona explicó que dentro del alpendre había ropa almacenada y que tras haber intentado él mismo sofocar las llamas con sus propios medios, había inhalado humo, por lo que solicitaba ayuda.

En su llamada, además, solicitaba medios de extinción que pudieran colaborar en el control del fuego, ya que en las cercanías se encontraban algunas bombonas de butano y una caldera.

Tras ser avisados desde el 112 Galicia, profesionales sanitarios, efectivos del cuerpo de Bomberos de O Carballiño, miembros del GES de Ribadavia y efectivos de Protección Civil de Toén se desplazaron hasta el lugar de los hechos para tratar de controlar la situación y prestar apoyo al afectado. Ya en el lugar el equipo sanitario confirmó que dos personas habían tenido que ser atendidas allí mismo con síntomas de inhalación de humo, aunque sin ser grave su situación. El incendio, al tiempo, fue controlado por los equipos de extinción, si bien el alpendre ardió por completo. En su interior encontraron ropas y una estufa eléctrica. Agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar para investigar lo ocurrido.