Ourense

Un incendio en Toén sorprendía este viernes por la tarde a los ourensanos. La propia capital se llenaba de restos de cenizas. El fuego se inició en la parroquia de Moreiras a las cinco de la tarde y todavía no ha sido posible controlarlo. Según el último parte de la Consellería de Medio Rural las llamas han afectado ya a más de 170 hectáreas. Para su extinción se ha movilizado hasta el momento a un técnico, siete agentes, veinte brigadas, catorce motobombas, dos palas, diez aviones y nueve helicópteros, así como ha hecho falta solicitar la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mejor suerte llevan los otros tres incendios que afectan a la provincia de Ourense. El de Muíños, concretamente en la parroquia de Requiás, fue estabilizado esta madrugada con 50 hectáreas afectadas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. A la zona afectó también el de Fraga, en Lobeira, que está controlado desde las once de la noche y ronda las 30 hectáreas. Sigue controlado el incendio en la parroquia de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo, con 200 hectáreas de superficie afectadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El incendio de Toén ya supera las 170 hectáreas