El covid-19 deja al Rali de Ourense sin ceremonia de salida y sin entrega de premios

chiqui gutiérrez OURENSE

TOÉN

La Xunta dio instrucciones de que no haya salida ni ceremonia de entrega de premios en O Posío
La Xunta dio instrucciones de que no haya salida ni ceremonia de entrega de premios en O Posío MIGUEL VILLAR

Hoy los pilotos inscritos disponen de un tramo corto cronometrado para ponerse a punto en Toén

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La edición número 53 del Rali de Ourense arranca hoy. Y lo hace, tras la jornada de ayer dedicada al reconocimiento de los tramos por parte de los equipos participantes, con el habitual tramo de test o shakedown en el que los pilotos inscritos disponen de un corto tramo cronometrado en el que poner a punto sus vehículos.

Situado entre Toén, Moreiras, Sobrado do Bispo y Mugares, en dicho trazado de test comenzarán a rodar los equipos prioritarios a las diez de la mañana para sumarse el resto media hora después y rematar a las doce del mediodía.

Entre las 12.15 y las 12.45 horas será el momento, en el mismo trazado, del tramo cronometrado de calificación en el que los pilotos elegirán, a posteriori, el orden de salida de la prueba, concretamente a la una y media en el entorno de Expourense.

Los equipos trabajan en sus coches en Expourense
Los equipos trabajan en sus coches en Expourense MIGUEL VILLAR

El tramo de test será el momento de comenzar a disfrutar de la importante lista de inscritos que encierra la prueba ourensana, pues en él participarán los principales equipos.

La prueba ourensana contará con Pepe López y Borja Hernández con el Citroën C3 R5; Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5 o José Antonio Suárez Cohete y Alberto Iglesias con el Skoda Fabia R5. También estarán en Ourense Alberto Monarri y Alberto Chamorro con Citroën C3 R5; los nuevos Suzuki del ourensano Javier Pardo y el andorrano Joan Vinyes; el novedoso y espectacular Renault Clìo N5 de los hermanos Pais y una extensa lista de un total de cuarenta equipos que realizarán el paso por el tramo de test.

Por la tarde la tradición marcaría que el jardín de O Posío acogiera la ceremonia de salida, al igual que la posterior entrega de premios. Pero el covid-19 ha truncado los planes de la organización. Los responsables del Rali informaron este jueves que, siguiendo instrucciones de la Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta, esos actos deben ser suspendidos por seguridad.