Licitada la restauración de la iglesia de San Pedro de Moreiras

Los trabajos supondrán una inversión de 100.000 euros


Ourense

La Xunta licita las obras de restauración de la cubierta de la iglesia de San Pedro de Moreiras en Toén. Los trabajos, que supondrán una inversión de más de 100.000 euros, contarán con un plazo de ejecución de tres meses a partir de la firma del contrato. El principal objetivo de los trabajos será resolver las patologías estructurales existentes en la cubierta de la nave principal de la iglesia, así como eliminar las filtraciones de agua registradas en la misma. 

La iglesia de San Pedro de Moreiras es un bien catalogado que cuenta con un grado de protección integral. Conserva restos románicos en sus muros y el crucero del siglo XIX. Las obras también incluirán la sustitución de las seis vigas principales existentes, por otras de madera laminada y abeto; de la estructura secundaria existente por otra de madera; y la colocación de un enlatado, también de madera, con un tratamiento preventivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Licitada la restauración de la iglesia de San Pedro de Moreiras