El fuego de Padrenda afectó a 270 hectáreas de monte 

En Toén se inició ayer un incendio que alertó a los vecinos 


Ourense

Los efectivos de lucha contra los incendios forestales lograron extinguir el incendio en el municipio ourensano de Oímbra a primera hora de la mañana de ayer, después de varios días intentado controlarlo y refrescando la zona pare evitar nuevos fuegos. Finalmente, se quemaron un total de 150 hectáreas.

   En Padrenda, la situación siguió complicada, aunque el incendio se dio por controlado también en la mañana de ayer, después de que más de siete focos hubieran quemado, finalmente, unas 270 hectáreas de monte perteneciente a la Red Natura. En la zona proseguían ayer diferentes efectivos contra incendios que no abandonarán el concello hasta que lo den por extinguido. Después será la Guardia Civil la encargada de buscar los artefactos incendiarios para poder iniciar la investigación sobre las causas del fuego. Finalmente, en los trabajos de extinción participaron ayer un técnico, siete agentes forestales, 22 brigadas, nueve motobombas, una pala y seis helicópteros. Cuando parecía que la provincia no iba a sufrir ningún otro susto, un nuevo fuego apareció a media tarde. En este caso en el concello de Toén. Las llamas se iniciaron en la parroquia de Santa María de Feá  en una zona arbolada, pero a poca distancia de las casas. El fuerte viento preocupó en un primer momento a  los servicios de extinción que enviaron numerosos efectivos nada más iniciarse las llamas. En total, cinco aviones y otro tantos helicópteros, además de once brigadas, ocho motobombas, dos agentes y una pala. En unas tres horas se fueron controlando las llamas en la zona, aunque el intenso humo seguía sobre las casas. No afectó en ningún momento a las viviendas, pero los vecinos estuvieron toda la tarde atentos a la marcha del fuego.

   Los efectivos contra incendios permanecieron en el lugar toda la noche para enfriar la zona. La primera aproximación habla de cerca de diez hectáreas de monte arbolado afectado. También se inició un incendio, aunque de menor  importancia, en el concello de Gomesende.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El fuego de Padrenda afectó a 270 hectáreas de monte