El PSOE de Taboadela suma al concejal de Ciudadanos a su proyecto para la mayoría absoluta

La Voz OURENSE / LA VOZ

TABOADELA

El alcalde de Taboadela, Álvaro Vila
El alcalde de Taboadela, Álvaro Vila Cedida

Álvaro Vila sustituyó  a Manuel Gallego en la alcaldía, tras más de cuarenta años de gobierno del PP

20 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Taboadela (1.471 habitantes) acudirán a la urnas el 28M con la posibilidad de votar por tres formaciones: PSOE, PP y la candidatura vecinal VE-TA. Actualmente gobiernan los socialistas con el 42 % de los votos y cuatro concejales. El PP cuenta con tres ediles, Ciudadanos con uno y VE-TA con otro.

El regidor socialista, Álvaro Vila, explica que en los comicios del 28M se añade a su lista el edil de Ciudadanos, sumando así sus apoyos: «La colaboración en estos años han sido espléndida y con mucho entendimiento». Sobre el futuro, Vila explica que han sido cuatro años de intenso trabajo, tras tener que dar una vuelta a un concello gobernado durante 47 años por el popular Manuel Gallego, que fue alcalde desde 1979 hasta el 2019.

«En municipios como el nuestro, con pocos medios, hay que trabajar muchísimo. Anualmente presentamos unos veinte proyectos para conseguir subvenciones y a lo mejor salen siete, pero el trabajo está hecho», resume.

El regidor relata que en estos cuatro años se han llevado a cabo muchos proyectos para humanizar los núcleos de población, cambiando el pavimento deteriorado por otro más atractivo como adoquines. Un trabajo que se continuará en los próximos años. Por el Partido Popular se presenta José Antonio Paz Prieto y por VE-TA, Xosé Antón Calviño Martínez.