Taboadela decide prescindir de interventores por seguridad

La iniciativa trata de contribuir a mantener las normas de seguridad y distanciamiento en vigor


Desde el grupo de gobierno de Taboadela, que preside el socialista Álvaro Vila, se trasladó a los demás grupos políticos de la corporación, ante las especiales circunstancias en las que se va a desarrollar la jornada electoral del 12 de julio, la propuesta «de que ninguén nomee interventores para as mesas e só un apoderado que en ningún caso terá presencia física na mesa, pero si periodicamente no colexio electoral e no reconto o finalizar a xornada».

Con esta medida se pretende evitar la sobrecarga en las mesas y las dificultades que se puedan generar a la hora de mantener las distancias. Además, según señala Vila, «ao mesmo tempo evitamos ter que manipular e firmar as actas correspondientes». El acuerdo en el Concello de Taboadela se adoptó por unanimidad y el mismo será trasladado ahora a las demás fuerzas políticas que no tienen representación municipal, pero que sí concurren a estes comicios.

Álvaro Vila incidía en que «con esta decisión evitas ter a persoas todo o día no colexio e o contacto físico, ademais de ter que asinar a documentación e usar bolígrafos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Taboadela decide prescindir de interventores por seguridad