Viéitez presenta sus credenciales para imponerse en la Subida á Estrada

El piloto lideró las dos primeras mangas, con Manuel Senra primero en carrozados


La XXIV Subida á Estrada congregó ayer a miles de espectadores en la carretera PO-213 una jornada donde acompañó el buen tiempo. En la salida más de ochenta pilotos inscritos, completando solo sesenta la primera manga y 48 la segunda de las disputadas. Una prueba exigente sobre 5,3 kilómetros de recorrido, en un trazado ya mítico de Cobas a Codeso en el que al final no hubo la chicane proyectada por la Escudería Estradense, organizadora de la carrera, tras su prohibición a última hora desde instancias federativas.

No hubo opción a sorpresas con el intratable Alexis Viéitez dominando las dos mangas con su Fórmula Dicode BFR. En la primera marcó un tiempo de 2:27.778, superando en más de cuatro segundos al segundo clasificado, Sergio Varela y su CM Silver Car S2, que acabó con 2:31.859, mientras Abraham Vázquez fue tercero con 2:32.770 en su Fórmula Outeda MIK4. En la segunda manga Viéitez mejoró su tiempo, con 2:24.552, ocupando en esta ocasión la segunda plaza Vázquez, a más de seis segundos con 2:31.428 y tercero fue Manuel Senra, con su Peugeot 306 Maxi, con 2:40.312.

En la clasificación provisional marcha primero Alexis Viéitez, con segunda plaza para Abraham Vázquez, mientras que Sergio Varela está tercero. Respecto a los carrozados, manda Manuel Senra tras su sexto puesto en la primera manga y el tercero en la segunda, seguido del piloto estradense Javier Martínez Carracedo y su eterno Renault 5 GT Turbo, con tercer lugar de Luis Miguel Vidal a bordo de su Renault Clío Williams.

La prueba concluirá hoy con dos nuevas mangas en horario matinal, a partir de las 9.30 horas. Si no surge ningún incidente Viéitez debería alzarse con una victoria que le otorgaría el título en el Campionato Galego de Montaña a falta de la última prueba, a disputar en noviembre en Taboadela. La Subida á Estrada promete todavía muchas emociones para los aficionados al mundo del motor en esta matinal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Viéitez presenta sus credenciales para imponerse en la Subida á Estrada