Viéitez presenta sus credenciales para imponerse en la Subida á Estrada

TABOADELA

miguel souto

El piloto lideró las dos primeras mangas, con Manuel Senra primero en carrozados

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La XXIV Subida á Estrada congregó ayer a miles de espectadores en la carretera PO-213 una jornada donde acompañó el buen tiempo. En la salida más de ochenta pilotos inscritos, completando solo sesenta la primera manga y 48 la segunda de las disputadas. Una prueba exigente sobre 5,3 kilómetros de recorrido, en un trazado ya mítico de Cobas a Codeso en el que al final no hubo la chicane proyectada por la Escudería Estradense, organizadora de la carrera, tras su prohibición a última hora desde instancias federativas.

No hubo opción a sorpresas con el intratable Alexis Viéitez dominando las dos mangas con su Fórmula Dicode BFR. En la primera marcó un tiempo de 2:27.778, superando en más de cuatro segundos al segundo clasificado, Sergio Varela y su CM Silver Car S2, que acabó con 2:31.859, mientras Abraham Vázquez fue tercero con 2:32.770 en su Fórmula Outeda MIK4. En la segunda manga Viéitez mejoró su tiempo, con 2:24.552, ocupando en esta ocasión la segunda plaza Vázquez, a más de seis segundos con 2:31.428 y tercero fue Manuel Senra, con su Peugeot 306 Maxi, con 2:40.312.

En la clasificación provisional marcha primero Alexis Viéitez, con segunda plaza para Abraham Vázquez, mientras que Sergio Varela está tercero. Respecto a los carrozados, manda Manuel Senra tras su sexto puesto en la primera manga y el tercero en la segunda, seguido del piloto estradense Javier Martínez Carracedo y su eterno Renault 5 GT Turbo, con tercer lugar de Luis Miguel Vidal a bordo de su Renault Clío Williams.

La prueba concluirá hoy con dos nuevas mangas en horario matinal, a partir de las 9.30 horas. Si no surge ningún incidente Viéitez debería alzarse con una victoria que le otorgaría el título en el Campionato Galego de Montaña a falta de la última prueba, a disputar en noviembre en Taboadela. La Subida á Estrada promete todavía muchas emociones para los aficionados al mundo del motor en esta matinal.