El piloto pontevedrés Alexis Viéitez se lleva la Subida á Escusa

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

TABOADELA

15 sep 2019 . Actualizado a las 22:32 h.

Alexis Viéitez se aproxima al título gallego de rallis de montaña después de ganar este fin de semana la Subida á Escusa. Con dos victorias en las dos pruebas del sábado, el piloto de Buxa Motor volvía a repetir posición en la última jornada y se metía en el bolsillo el campeonato con un tiempo total de 3.55.92, seguido de Pablo Rey, que sumó 3.443 más que el líder, y Martín Villar, del Outeda Racing, que quedó en tercer lugar con 4.01.898.

Poco después de las 9.30 horas arrancó en la zona de O Sartal la última jornada de la Subida á Escusa, que este año reunía a 90 vehículos, convirtiendo la cita en una de las más multitudinarias de los últimos tiempos. Pasada la sesión de entrenamientos comenzaron las dos mangas oficiales de la jornada en las que los pilotos pelearon hasta el mediodía por un título que ya tenía nombre propio.

Mucho tendría que cambiar el final del Campeonato Gallego de Montaña para que no fuese a parar a la vitrina de Alexis Viéitez en un año especialmente malo para él. Vio como su coche ardía y tuvo que conseguir uno para poder seguir compitiendo. A falta de dos pruebas para el final del campeonato autonómico, Viéitez lleva 1.710. Al piloto pontevedrés le sigue Pablo Rey, y Abraham Vázquez, del Outeda MK4, con 1.496 y 1.121, respectivamente. La próxima cita será el 5 de octubre la Subida á Estrada y el calendario se cerrará el 2 de noviembre con la Subida a Taboadela. La jornada de ayer, al igual que la del sábado, se resolvió sin ningún incidente ni en la carrera ni entre el público.