Piden ayuda para una familia con niños que perdió su casa, al arder su caravana en Mesón de Calvos

La Voz OURENSE

TABOADELA

cedida

En el remolque tenían todos sus enseres y electrodomésticos que se malograron mientras ellos estaban de viaje, contó una familiar

08 ene 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

Una familia de Taboadela perdió su casa, una caravana, en un incendio que afectó que calcinó tres de estos remolques que se encontraban aparcados en una finca particular de Mesón de Calvos. La alarma del incendio se dio poco después de las nueve de la mañana al 112 Galicia. Comenzó a arder desde una caravana y se propagó a los otros vehículos. No había nadie en el interior ni hubo heridos, confirmaron los servicios de emergencias, que trabajaron alrededor de una hora en la extinción y terminaron sobre las 11.15 horas. Desde el 112 Galicia se alertó a los bomberos de San Cibrao, al GES de Pereiro y a la Guardia Civil.

Sin embargo, sí ha habido afectados. La caravana servía de vivienda a una familia formada por un matrimonio con dos hijos pequeños, un bebe de un mes y un niño de nueve años, que se han quedado sin nada. No estaban en el lugar en el momento del incendio pues habían ido a León para pasar la festividad de Reyes, pero era su casa. «Todo estaba allí. Ardió todo, la nevera, el microondas, la ropa, la tele, los juguetes de los niños», contaba Mara, cuñada de la madre afectada.

La mujer solicitó que quien pueda aporte ayuda para esta familia, bien sea ropa para los niños o para los adultos, pues ambos están en el paro, comentó. Hoy irán al Ayuntamiento de Taboadela a preguntar si pueden optar a alguna ayuda. Personal municipal estuvo en el lugar de los hechos para interesarse por la situación. Los residentes en la caravana estaban ayer de viaje de regreso y serían, en principio, alojados por algún familiar. La caravana se encontraba en una finca colindante con la N-525, en el kilómetro 227, donde está la casa de familiares de la pareja afectada por el incendio.