Nuevos avances en las obras de la alta velocidad con contratos por valor de 1,8 millones

La Voz OURENSE

TABOADELA

Santi M. Amil

Una de las licitaciones es la asistencia para la adaptación del tramo Taboadela-Ourense

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

ADIF aprobó la licitación de dos contratos de consultoría y asistencia para el control de la ejecución de obras en la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia. Tienen un importe global de 1,8 millones de euros. La primera de las actuación se refiere a la consultoría y asistencia para la ejecución de obras complementarias en la adaptación del tramo Taboadela-Ourense, mientras que el segundo se centra en la asistencia para la construcción de instalaciones de protección y seguridad en los túneles del tramo Vilariño-Taboadela.

El objeto de ambos contratos es la prestación de servicios de consultoría para el apoyo técnico y económico necesario para la dirección de obra. Fuentes de ADIF relatan que debe tenerse en cuenta que la complejidad de la obra requiere la participación de un amplio número de técnicos especializados en áreas como plataforma, drenaje, hidrogeología, estructuras, vías o instalaciones.

El contrato del tramo Taboadela-Ourense supondrá una inversión de 700.000 euros y hace referencia a la licitación que ADIF aprobó en agosto para la ejecución de actuaciones complementarias en el tramo más próximo a la capital.