Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente de madrugada en Dacón

La Voz OURENSE/ LA VOZ

TABOADELA

LUCÍA

En Taboadela, resultó herido leve esta tarde el portero del Antela en una salida de vía

03 sep 2018 . Actualizado a las 19:31 h.

Un conductor de 23 años se salió de la vía la pasada madrugada, cuando circulaba por la N-541 a su paso por Dacón (Maside). Se salió por el margen izquierdo, chocó contra una farola del alumbrado público y volcó. El accidente causó daños en un turismo que estaba aparcado en el lugar y que resultó golpeado por la farola.

Pese a la aparatosidad del siniestro, el conductor (I. P. C.)  solo resultó con heridas muy leves. No obstante, se le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia, que dieron positivas, pues triplicaba la tasa legal permitida, por lo que la Guardia Civil formuló denuncia por un posible delito contra la seguridad del tráfico en el que figurará como investigado. Al lugar tuvieron que acudir los bomberos de O Carballiño para cortar el suministro eléctrico. 

Al parecer, no es el primer choque de este joven conductor, pues su padre comentó al acercarse al lugar del accidente que en dos años ya había roto seis coches. Tuvieron que intervenir dos patrullas de motoristas de tráfico y un equipo de atestados, además de los bomberos.

Por otro lado, este mediodía se registró otro accidente de tráfico, en este caso en la N-525, en Taboadela. Fue también una salida de vía en la que se vio afectada una furgoneta. Su único ocupante, Álex, portero del Antela FC, de 27 años, resultó herido en principio leve aunque fue trasladado en ambulancia para ser examinado en el CHUO.