Una caminata recaudará fondos para un joven de Taboadela con parálisis cerebral

La Voz OURENSE

TABOADELA

IAGO CORTÓN

La actividad tendrá lugar el próximo domingo con salida en el pabellón polideportivo

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación, que colabora en la iniciativa, fue el lugar elegido ayer para presentar la primera edición de la Andaina Solidaria de Taboadela, que el Concello organiza en beneficio de Alistair Bain, un joven de la localidad que padece parálisis cerebral y que precisa de ayuda para los tratamientos que necesita. La actividad tendrá lugar el próximo domingo día 22 a partir de las 9.30 horas, con salida en el pabellón municipal, y la recaudación (participar cuesta siete euros) irá a parar íntegramente para financiar la ayuda del niño.

María Soledad Ferrero, madre de Alistair, dijo ayer estar muy emocionada con el apoyo recibido y agradeció que la primera andaina de Taboadela tenga este objetivo solidario. Junto a ella y al propio joven comparecieron en rueda de prensa el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y dos concejales de la localidad, José Antonio Paz y Juan Manuel Guede.

Por otro lado, mañana la Fundación Amigos de Galicia presentará una campaña de recogida de tapones, también con el objetivo de ayudar a la familia de Alistair Bain en la financiación de los tratamientos que necesita.