Taboadela acoge el fin de semana el Campeonato Gallego de tiro con arco

La Voz OURENSE / LA VOZ

TABOADELA

El evento se presentó ayer en el Pazo Provincial

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de deportes de Taboadela acoge el próximo fin de semana el Campeonato Gallego de tiro con arco valedero para el Campeonato de España de Sala, una prueba en la que se darán cita 180 arqueros de toda Galicia y que contará también con los arqueros olímpicos Mikel Alvariño y Guillermo Rodríguez.

El evento se presentó ayer en el Pazo Provincial con la participación de del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, los alcaldes de Taboadela y de la Teixeira, Manuel Gallego y Miguel Cid y del concejal de Taboadela, José Antonio Paz junto con los arquero Jorge Cadavid y Claus Seara y el presidente del club Lumelar, Juan Ramón González.

Manuel Baltar destacó la importancia « de promover la práctica de todo tipo de deportes» y en concreto del tiro con arco «milenario y quizás la más antigua con 50.000 años de historia que además forma parte del deporte olímpico».

Club Lumelar

En la organización de este evento tendrá gran importancia el club Lumelar, actual subcampeón gallego por equipos y que como reconoció el alcalde de Taboadela, Manuel Gallego «la importancia que tiene en la promoción del tiro con arco en la provincia».

Además se explicó el programa de este Campeonato Gallego que se iniciará el sábado 14 de enero desde las 9 de la mañana con las competiciones de Arco Recurvo y Arco Compuesto y en las categorías infantil, alevín, benjamín y esquío. Por la tarde se reanudará la prueba desde las 15 horas, disputándose las pruebas de Arco Espido y Arco Tradicional.

La jornada del domingo repetirá horario de comienzo, las 9 de la mañana, con las pruebas de Arco Recurvo y Arco Adaptado en las categorías cadete, júnior, sénior y veterano, una especialidad esta última, en la que es el actual Campeón Gallego Miguel Cid, alcalde de A Teixeira.