La estación de Paderne será centro de apoyo a empresas

El Inorde anunciaba en 2005 que crearía un espacio de refuerzo empresarial en el edificio

El centro iría en la antigua estación de tren<span lang= es-es > </span>
El centro iría en la antigua estación de tren

Ourense

El Inorde anunciaba hace hoy diez años que crearía un Centro de Formación y Apoyo para las Empresas en la antigua estación de ferrocarril de Paderne-Taboadela. Se presentaba entonces como una iniciativa «de apoyo y refuerzo» para la actividad empresarial en Ourense y el norte de Portugal. Así se recogía en el programa de actuaciones remitido a la convocatoria de los fondos europeos del plan Interreg III A. Se contemplaba en la propuesta «crear dos centros de formación y apoyo a las empresas de los dos lados de la frontera». En la provincia el centro estaría en la antigua estación de tren, en la que sería preciso invertir 898.325,15 euros -según el proyecto remitido por el Inorde-.

La memoria fue ratificada por la comisión Portugal-España de Cooperación Transfronteriza. Remarcaba el documento que el edificio que se recuperaría tenía «gran simbolismo a nivel local».

El centro se encargaría de la elaboración de estudios encaminados a buscar vías de comercialización exterior, calidad y políticas de desarrollo sostenible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La estación de Paderne será centro de apoyo a empresas