«Me gustaría contar con buenos artistas internacionales»

Busca salir de la clásica orquesta con cantantes como Inna y Antonio Orozco


ourense / la voz

Ramón Blanco lleva casi toda la vida fuera de su pueblo natal, Soutomaior, en Taboadela (1.561 habitantes). Sin embargo, desde hace casi una década se encarga de sus fiestas porque le gustan y así desconecta de la rutina. Este año cuenta con un presupuesto de cerca de 60.000 euros.

-¿Cómo serán las fiestas celebradas este año?

-Mañana va a ser para jóvenes: Inna, artista extranjera de moda ­­­-este es su único concierto en España- y un amigo que tengo yo, que se llama Kiko Rivera. También vendrá Antonio Orozco y varias orquestas como Panorama o Tango, ésta última renovada y con un gran espectáculo.

-Este es el primer año que se organiza a finales de julio, ¿espera que acuda más gente?

-Yo cuento con ello. Antes se hacían en septiembre pero la hemos organizado para el día del Apóstol por el tiempo -que es mejor y a las diez aún es de día- y porque empiezan las fiestas y la gente no está tan quemada.

-¿Usted sigue fuera de Galicia?

-Sí, yo estoy trabajando fuera, vivo en Barcelona. Pero tengo una casa aquí y me gusta hacer algo cada año, salir de la rutina de la clásica orquesta. Pero también quiero que la gente contribuya.

-Kiko Rivera ha asistido en otras ediciones, ¿se podría decir que ya se ha convertido en asiduo?

-Quizá este sea el último año que viene. Lo traigo porque es una gran persona y un buen artista, que cuando sube al escenario lo da todo. Siempre ha atraído a mucha gente.

-Siempre ha dicho que le gustaría conseguir a Julio Iglesias, ¿sigue empeñado en esta idea?

-Él, sobre todo por ser Galicia, vendría, pero estamos hablando de entradas de cincuenta euros. Yo puedo contratar a Julio Iglesias cuando quiera pero no arriesgarme a que vengan apenas mil personas.

-¿Hay algún otro artista que le gustaría traer?

-Tengo muchos nombres en la cabeza, sobre todo me gustaría contar con buenos artistas internacionales -como Marc Anthony o David Guetta- pero es mucho dinero. La zona requiere conformarse con artistas más asequibles porque la gente no corresponde.

-¿Cuáles han sido los artistas que alcanzaron un mayor éxito?

-Las que más gente atrajeron fueron Isabel Pantoja y Malú. También David Bustamante. Y hace muchos años Rocío Durcal.

-¿Se nota la crisis a la hora de organizar una fiesta actualmente?

-Los artistas no han subido mucho su caché. Se nota más en la gente, que no consumen como lo hacían antes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Me gustaría contar con buenos artistas internacionales»