Sarreaus y A Rúa de Valdeorras se acercan al fin de las restricciones tras doblegar la curva

Con restricciones desde el 12 de diciembre, actualmente hay 10 casos activos en cada concello

Sarreaus está cerrado perimetralmente desde el día 12 de diciembre
Sarreaus está cerrado perimetralmente desde el día 12 de diciembre

O Barco

A Rúa de Valdeorras y Sarreaus llevan desde el pasado 12 de diciembre en cierre perimetral y con la hostelería abierta solo hasta las seis de la tarde. Entonces los contagios estaban en subida y la transmisión descontrolada, así que con cribados de por medio en ambos casos, la curva siguió subiendo. Y acabó por estabilizarse y empezar a descender, hasta el punto de que en A Rúa ayer contaban con volver al nivel bajo de restricciones, lo que supondría recuperar la libre movilidad y que la hostelería pudiese abrir hasta las once. Pero no fue así. Tal y como explicaron desde la Consellería de Sanidade (sin citarlos directamente, pero deducible que estaban en ese lote): «O grupo de expertos acordou que é necesario agardar uns días máis para poder avaliar a evolución epidemiolóxica logo das medidas adoptadas polas festas do Nadal e Fin de Ano» antes de decidir levantar restricciones. No se descartaba, en todo caso, que el viernes (día en el que volverá a reunirse el comité clínico) puedan los vecinos de A Rúa recibir la buena noticia. Si la tendencia se mantiene, la localidad valdeorresa saldrá de las restricciones casi con total seguridad, al haber bajado la incidencia acumulada a 14 días a entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes. En el concello hay 10 personas pendientes de negativizar. En el pico, el pasado 17 de diciembre eran 40 los vecinos enfermos de coronavirus.

Diez son también los casos activos en Sarreaus (en el pico, el día 12 de diciembre eran 49), pero en ese caso la incidencia acumulada es de más de 250 casos por 100.000 habitantes. Eso mantiene la localidad limiana más lejos de decir adiós a las restricciones en vigor, pero la tendencia es muy buena y todavía hay varios días por delante para que se registren altas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sarreaus y A Rúa de Valdeorras se acercan al fin de las restricciones tras doblegar la curva