La ruta Monasterios y Castillos reúne a 55 vehículos clásicos

La marcha turístico-gastronómica partirá de Xunqueira de Ambía el sábado y recorrerá Vilar de Barrio, Sarreaus, Laza y Maceda


ourense / la voz

El municipio de Xunqueira de Ambía volverá a ser el punto de partida de la cuarta ruta Monasterios y Castillos que organizan el Concello de Xunqueira de Ambía con la agencia de viajes LaDutch. Son 55 vehículos de modelos históricos pues solo participan coches matriculados hasta 1969. Así, se podrán ver en ruta modelos del Citroën 11 de 1932, el más antiguo de los participantes, un Tiburón de 1962 u otro Citroën 11 de 1953. También participará un camión antiguo, de 1925, que los que se utilizaban antañopara repartir mercancías por los pueblos, aunque este hará solo parte de la ruta y estará en exposición en Xunqueira de Ambía para todos los visitantes que estén interesados en conocerlo.

Acuden a esta cuarta cita conductores de toda Galicia, de las zonas de Vigo y Tui, Portugal o Bilbao. El objetivo de esta marcha, en la que los vehículos no podrán superar los 45 kilómetros por hora, es potenciar turísticamente las zonas por las que discurre la ruta. Se trata también de una iniciativa para dar a conocer gastronómicamente los lugares por los que discurre.

La concentración de vehículos será el sábado próximo en la plaza del Concello de Xunqueira de Ambía, desde donde saldrá la comitiva a las doce del mediodía. Media hora después pasarán por Vilar de Santos y el lugar para la comida será la aldea de Couso Galán, en Sarreaus. Por la tarde, la ruta se encamina hacia parte del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, con parada en Alberguería (Laza) para conocer la casa de las conchas.

A media tarde, a las seis, está prevista la llegada a Maceda, en cuyo castillo los participantes recibirán un ágape para regresar a Xunqueira de Ambía a las 19.15 horas, donde se les ofrecerá un concierto de órgano. La cena será en esta ocasión en la localidad de Sobrado do Bispo, en Barbadás, con música del grupo Soul&Roll.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

La ruta Monasterios y Castillos reúne a 55 vehículos clásicos