Juzgado por ir borracho y sin puntos con un coche que cayó a un canal

La Voz OURENSE

SARREAUS

Ana Garcia

El fiscal reclama que un ourensano no pueda conducir durante cuatro años

18 mar 2019 . Actualizado a las 08:19 h.

Dos delitos, uno de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, imputa el ministerio fiscal a José C. C., quien ya ha sido juzgado en anteriores ocasiones por otros delitos. Esta vez los hechos por los que ha tenido que sentarse en el banquillo de los acusados se remontan a la madrugada del 16 de abril del 2018, cuando el investigado cayó con un coche a un canal de Sarreaus.

No resultó herido a consecuencia del impacto, si bien minutos más tarde, cuando los agentes le conminaron a realizar la prueba de alcoholemia, se negó a realizar el test, comprobado además los agentes que el imputado había perdido todos los puntos del carné en el año 2015 y que no había hecho los cursos obligatorios para recuperarlos, por lo que en el momento de los hechos no estaba autorizado para ponerse al volante de un automóvil.

Se da la circunstancia de que por este hecho ya había sido condenado en enero del 2017, por lo que ahora se le aplica la circunstancia agravante de reincidencia, lo que incrementa las peticiones de condena en su contra. De hecho, el fiscal pide para él nueve meses de prisión, además de una multa de 3.240 euros. Reclama además esta parte que, en caso de condena, el sospechoso no pueda conducir durante cuatro años.