Muere una mujer de 85 años tras chocar el coche que conducía su marido, de 91, contra un tractor en Sandiás

La Voz OURENSE

SANDIÁS

GUARDIA CIVIL

El turismo se empotró contra la pluma de un vehículo de desbroces, cuyas labores estaban debidamente señalizadas

27 feb 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

Una mujer de 85 años ha muerto este lunes en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Sandiás. La víctima viajaba en un vehículo que colisionó contra un tractor que hacía desbroces a la altura de Couso de Limia. El impacto fue tan fuerte que a pesar de la rápida llegada al lugar de los equipos de salvamento y emergencia, ya nada se pudo hacer por salvar su vida.

Según han informado fuentes del 112 Galicia y de la Guardia Civil de Ourense el siniestro tuvo lugar a las 12.45 en la carretera OU-531, que comunica las localidades de Xinzo y Celanova. A la altura del kilómetro dos un tractor se encontraba realizando tareas de limpieza de la maleza de los arcenes cuando, por circunstancias que se están intentando aclarar, un Citroën Saxo en el que viajaban dos personas mayores se empotró contra él. La peor parte del golpe se la llevó la mujer que ocupaba el asiento del copiloto, ya que el impacto fue por ese lado y contra la pluma del tractor, que atravesó el techo del automóvil.

El marido de la víctima y conductor, un hombre de 91 años, pudo salir del coche por su propio pie, si bien fue trasladado en ambulancia para su observación por parte del personal médico. Los dos ocupantes del coche hacían uso del cinturón de seguridad.

El matrimonio era vecino de Congostro (Rairiz de Veiga) y tenían su casa en la Aira da Moa, en el mismo centro del pueblo. Mercedes, la fallecida, y su marido, Camilo, habían vivido en la ciudad hasta la jubilación de él de su puesto en la Diputación provincial. Desde entonces, se trasladaron a vivir al pueblo de forma permanente y eran muy conocidos en el lugar, donde el trágico accidente se sintió mucho. Este lunes era día de feria en Xinzo de Limia y puede que ambos se desplazaran a la capital comarcal a realizar alguna compra.

 Hasta el lugar de los hechos se trasladó personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como trabajadores del cuerpo de Bombeiros de Xinzo de Limia, que se encargaron de excarcelar a la víctima, y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Verín. Las tareas de limpieza de la calzada se encontraban debidamente señalizadas, por lo que se investigan ahora las circunstancias del suceso. 

Con este accidente ya son tres las víctimas mortales que se han registrado en las carreteras de la provincia de Ourense desde el inicio del año.