Medio Ambiente eliminó 60 puntos de vertido incontrolado en once municipios ourensanos

Se hallaron residuos procedentes de la construcción y la demolición, plásticos,  neumáticos o aparatos eléctricos


ourense / la voz

La Consellería de Medio Ambiente ha completado la eliminación de casi 60 puntos de vertido incontrolado que han sido localizados en los últimos meses en once ayuntamientos de la provincia de Ourense. El coste de los trabajos ha ascendido a 350.000 euros, necesarios para retirar los escombros depositados ilegalmente en distintos núcleos de los municipios de Pereiro de Aguiar, Maceda, Porqueira, Sarreaus, Xinzo de Limia, Os Blancos, Parada de Sil, Sandiás, Rairiz de Veiga, Molinos y Pobra de Trives.

En la mayor parte de los vertederos incontrolados localizados se constató la presencia de residuos procedentes de la construcción y la demolición, plásticos, madera, neumáticos fuera de uso, voluminosos, así como aparatos eléctricos y electrónicos. Los trabajos realizados consistieron en la recogida, clasificación y retirada del material acumulado en estas zonas, finalizando con la reforestación de los suelos con tierra vegetal. Destacan desde la Xunta que con estas actuaciones se quiere minimizar y corregir los impactos y la degradación ambiental originados por los vertidos incontrolados, eliminando el hábito entre la población de seguir depositando basura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Ambiente eliminó 60 puntos de vertido incontrolado en once municipios ourensanos