La Seguridad Social celebra la mayor subasta de fincas de los últimos años

Saldrán a puja más de una treintena de terrenos en municipios de toda la provincia


ourense / la voz

Decenas de fincas dispersas por toda la provincia saldrán a subasta pública la próxima semana. La Seguridad Social tiene listo ya el lote de propiedades a las que los particulares podrán acceder en la que será la mayor subasta de terrenos rústicos celebrada en los últimos años en Ourense. Terrenos de secano, zonas de pasto, viñas o robledales que fueron embargados al contraer sus propietarios deudas con la Seguridad Social buscan ahora nuevos propietarios. Es otro de los resultados del abandono del campo que sufre la provincia, fruto en muchos casos de la escasa rentabilidad de las actividades agrícolas o ganaderas.

Así, son un total de 32 los terrenos de los que la administración estatal quiere deshacerse, valorados en más de doscientos mil euros. La cita para quienes puedan estar interesados en ellos está próxima, ya que se ha fijado la fecha del 18 de septiembre para celebrar la subasta, que tendrá lugar en la sede de la Seguridad Social, en la rúa Concello de la capital ourensana.

Como suele ocurrir en este tipo de actos los precios de las propiedades serán muy dispares, tanto que el terreno más barato se podrá adquirir por menos de 300 euros, mientras que el más caro superará los 75.000. Distinta es también la localización de los bienes, que se encuentran en localidades como Larouco, Piñor, Porqueira, Xinzo de Limia, Sandiás, Pereiro de Aguiar o Muíños. Se han incluido también varios terrenos situados en la localidad lucense de A Pontenova.

De doscientos metros cuadrados es un monte que saldrá a subasta por 280 euros. Se trata de la finca más barata de todas y está situada en el lugar de Seadur, en el municipio de Larouco. En esa localidad se ubican otras nueve propiedades rústicas embargadas. La más cara en esta villa es otro monte, en este caso de 2.666 metros cuadrados, cercano a un arroyo y a un camino vecinal, que está tasado en 3.700 euros.

Xinzo de Limia es otra de las villas con más terrenos afectados, la mayoría de labradío secano. El más caro, tasado en siete mil euros, tiene poco más de cinco mil metros cuadrados y pertenece a la concentración parcelaria de monte Boián de San Pedro de Laroa y Damil. No muy lejos, en Porqueira, está otra de las mejores fincas a subastar. Tiene diez hectáreas y es también de labradío secano. El precio de tasación es de 76.578 euros. Se trata de la propiedad más cara en el capítulo de fincas rústicas.

A la concentración parcelaria de Vilar de Santos-Sandiás pertenece otro de los terrenos a subastar el próximo 18 de septiembre en Ourense. Se ubica en el lugar de Os Bosques, en Sandiás, y tiene algo más de cuatro hectáreas. El precio de tasación es de 51.000 euros.

Pisos y garajes

Pero quienes estén interesados en hacerse con una propiedad urbana también tendrán su ocasión. Así, hay un total de dieciséis bienes inmuebles que saldrán a subasta y que se sitúan tanto en la capital como en los municipios de Allariz, O Barco, Verín o Muíños. Figura en el lote un piso en la avenida de Portugal de Ourense, que se subastará por algo más de cien mil euros. Está libre de cargas y tiene 87 metros cuadrados. Algo más grande, de 95 metros cuadrados, es otra vivienda embargada en la carretera de A Granxa, que se subasta por 124.000 euros, aunque tiene cargas. Se incluyen para esta intensa jornada, entre otros, garajes en A Rúa, Verín o Xinzo de Limia por menos de 15.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Seguridad Social celebra la mayor subasta de fincas de los últimos años