Sandiás conmemora el 60 aniversario de la desecación de la Lagoa de Antela

La Voz XINZO / LA VOZ

SANDIÁS

MIGUEL VILLAR

El alcalde destacó la trascendencia historia de la vieja laguna para el municipio

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sandiás festejará el próximo martes, Día Mundial del Medio Ambiente, el 60 aniversario del inicio de la desecación de A Lagoa de Antela.El grupo de gobierno de Felipe Traveso promoverá un acto en la Casa da Lagoa, la edificación sobre la historial del humedal más antiguo e importante del norte de España con la presencia de escolares antelanos para que conozcan más en profundidad su historia y que no quede en el olvido para generaciones futuras.

Con posterioridad, autoridades de la delegación de Medio Ambiente procederán al anillado de pollos de cigüeña en los humedales. Allí, la Xunta lleva a cabo desde hace un cuarto de siglo tareas de recuperación de esos humedales procedentes de la extracción de áridos.

Trascendencia

El alcalde de Sandiás, Felipe Traveso, incidió en la trascendencia histórica de la vieja laguna para el municipio de la comarca de A Limia. Las obras de secado del humedal finalizaron en el año 1963, tras cinco años de intensos trabajos que cambiaron la imagen de la comarca de A Limia para siempre.