El alcalde de Sandiás supera la cuestión de confianza y las cuentas quedan aprobadas

La Voz XINZO / LA VOZ

SANDIÁS

Santi M. Amil

El PSOE descartó presentar una moción de censura con el PP para quitar el bastón de mando a Felipe Traveso

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los presupuestos de 941.000 euros elaborado para el presente año por el gobierno independiente de Sandiás salieron adelante tras discurrir treinta días desde que las cuentas llegaran al pleno vinculadas a una cuestión de confianza. Pasado el plazo para que la oposición (formada por PP y PSOE) presentase una moción de censura, los presupuestos quedaron aprobados. El regidor, Felipe Traveso, mostró su satisfacción por el hecho de que quedase ratificado el presupuesto para este ejercicio, aunque lamentó lo que calificó de actitud poco dialogante de los ediles de la oposición para consensuar las cuentas.

Traveso cuenta con el apoyo de solo tres de los nueve ediles de la corporación municipal después de la ruptura hace dos años del pacto de gobierno entre Agrelsan y PSOE, y el abandono de uno de los cuatro ediles de su formación para pasarse al grupo de los no adscritos.

El portavoz del PP, José Francisco Santana, expresó que no se llegó a mantener ningún contacto con los concejales socialistas para evaluar una posible censura. «Existieron unas directrices de la dirección del PSOE de no dialogar ni pactar nada con nosotros y no ha sido factible ni empezar a tener contactos serios para negociar nada», manifestó. Fuentes del PSOE refrendaron que no existieron contactos formales con el PP sobre la censura.