Sandiás no recurrirá la clasificación de un monte comunal

Un informe de la Diputación rechaza acudir a los tribunales


xinzo / la voz

El grupo de gobierno de Sandiás no recurrirá finalmente la asignación de terrenos definida por el jurado provincial de montes. El alcalde, Felipe Traveso, descartó esa posibilidad, meditada por el ejecutivo local en las últimas semanas, tras recibir un informe jurídico de la Diputación. Un bando aclara que «o acordo do xurado provincial de montes non incumpre os criterios fixados por unha sentencia do TSXG, polo que non vemos viable formalizar a demanda dun recurso contencioso administrativo». Esta decisión afecta a los montes de Vales, Regueiriño, Patomela, Barronca, O Tesiño, Campo da Escola y Campo de Santa Ana, que han sido declarados en mancomún. No obstante, el Concello se reserva en el futuro la posible interposición de algún tipo de demanda civil en caso que la clasificación pudiera acarrear perjuicios para bienes públicos ubicados en esa zona, como la estación depuradora de aguas o varios viales.

Hace semanas que el grupo municipal del PSOE se posicionó en contra de la presentación de un recurso judicial por este mismo asunto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sandiás no recurrirá la clasificación de un monte comunal