Detectan en la autovía a un conductor que no podía acercarse a su acompañante

La Voz OURENSE / LA VOZ

SANDIÁS

lucia

LLevaba como pasajera a una mujer con orden de alejamiento de trescientos metros

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un dispositivo operativo masivo instalado por la Guardia Civil de Tráfico en la autovía A-52, en Sandiás, permitió detectar a un conductor que tenía una orden de alejamiento de 300 metros con respecto a una pasajera que transportaba. Los guardias tomaron medidas de protección hacia la víctima y trasladaron al conductor, vecino de Trasmiras de 41 años, al puesto de la Guardia Civil en Xinzo de Limia como investigado por un delito contra la administración de justicia, informó el instituto armado.

Otro conductor fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. De 32 años y vecino de Madrid, circulaba a una velocidad de 162 kilómetros por hora y los agentes comprobaron que, además, había perdido la vigencia de carné por haberse quedado sin puntos. Deberá comparecer por ello para un juicio rápido el 17 de octubre en un juzgado de Xinzo. Asimismo dio positivo por consumo de THC y anfetaminas, lo que le expone a una sanción de mil euros y pérdida de seis puntos. En el mismo control, otro conductor fue detectado a una velocidad de 194 kilómetros por hora.

Policía Local

La Policía Local de Ourense también realiza estos días controles con el radar. En la Rúa Ponte Sevilla denunciaron por excesos a cuatro vehículos, uno por circular a 77 kilómetros hora en un tramo limitado a 50.