La Xunta pone en marcha este mes veinte talleres de empleo que formarán a 400 desempleados

La Voz OURENSE

SANDIÁS

En A Limia, comenzó el cuarto obradoiro en el que participan los concellos de Sarreaus, Trasmiras, Vilar de Barrio y Sandiás

02 sep 2016 . Actualizado a las 10:29 h.

Durante este mes de septiembre se pondrán en marcha en la provincia de Ourense veinte talleres de empleo, que darán formación a unas 400 personas de 75 concellos. La mayoría de los municipios se han agrupado para solicitar estos obradoiros de forma conjunta, o través de las mancomunidades.

Así ocurre en el taller de empleo Alta Limia IV, en el que se han asociado los concellos de Sarreaus, Trasmiras, Sandiás y Vilar de Barrio, que ayer visitó la nueva secretaria territorial de la Xunta, Silvia Dorado. El programa formativo que se desarrollará en este taller abarcará las especialidades de jardinería y albañilería. Cinco personas se encargarán de la docencia de los veinte desempleados que participan en este taller.

La secretaria territorial de la Xunta destacó en esta visita que el objetivo del programa es dar formación a personas sin empleo para que consigan reinsertarse laboralmente y remarcó la colaboración institucional entre la administración autonómica y las locales para dar continuidad a estos talleres formativos y de empleo.

Como ocurrió con obradoiros anteriores, este de Alta Limia IV tendrá una duración de seis meses. Tras una primera etapa formativa, los alumnos comenzarán a realizar trabajos prácticos que redundarán en las comunidades de los cuatro municipios participantes.

En el de Sarreaus, por ejemplo, está previsto que trabajen en el mantenimiento, conservación y cierre perimetral de la pista polideportiva de Lodoselo. También repararán el tanque de abastecimiento de agua de Paradiña, además de arreglar zonas ajardinadas y el entorno del molino y de la piscina. En Trasmiras, trabajarán en el acondicionamiento de la antigua escuela de Vilaseca y en jardines Viladerrei, Escornabois, Abavides, Chamusiños, Rabal, Vilaseca, Pardieiros, Lobaces, Zos, Vilardelebres, Soutelo y del entorno de la casa consistorial y en las piscinas municipales.

En Vilar de Barrio, se ocuparán de acondicionar exteriormente la casa del médico e interiormente la del maestro. En Sandiás, las actuaciones de los alumnos se centrarán en la rampa de acceso y el entorno del centro social de Cerredelo.