Oliveira ganó la pugna contra el crono en Sandiás

La Voz OURENSE / LA VOZ

SANDIÁS

Hoy se disputará la prueba en línea en Baños de Molgas

14 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación ADO Moure abrió la programación de su Campeonato del Mundo de Ciclismo Open con la prueba contrarreloj individual en la que salió airoso un Rubén Fernández Oliveira al que se le están dando bien las carreteras ourensanas, como demostró el pasado fin de semana en Baños de Molgas.

La cita en el trazado llano (16,1 kilómetros) con salida y llegada en el Hipódromo de Sandiás coronó a Oliveira como el mejor de los cincuenta participantes. El ciclista del Norinver invirtió un tiempo de 22.50, rodando a una velocidad media de 42,59 kilómetros por hora, con la que dominó la categoría M-30. Miguel Lorenzo (Beariz) fue el campeón sénior, Ángel Lago (Vigués) el júnior, Juan Alberto Vigil (Colloto) el M40, Manfredo Vega (G. Paco - De la Uz) el M50 y Fabián García (Benaventano) el M60.

Hoy se disputa con centro neurálgico en Baños de Molgas la prueba en ruta, desde las 11.00 horas.

BTT

También está pactada actividad ciclista en Maceda, desde las 11.00 horas, con la disputa de su Mini BTT Copa Deputación, que ya acumula doce años de historia, dándole oportunidad de entrar en competición a las escuelas de ciclismo y a niños con de 5 a 15 años. Esta vez se prevé la participación de unos doscientos, procedentes de toda Galicia, ratificando su condición de cuna de campeones.