Justo González bate al crono

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

SANDIÁS

MIGUEL VILLAR

El máster del Cambre se llevó el título estatal en Sandiás

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera jornada del Campeonato Nacional, Estatal y de España de Ciclismo se desarrolló en la modalidad contrarreloj, con centro neurálgico en el Hipódromo de Antela, en Sandiás. Y en esa lucha cronometrada el más hábil fue el Máster 30 del CC Cambre, Justo González, quien firmó un registro de 22.20, a una media de 43,25 kilómetros por hora.

El vencedor aventajó en 46 segundos a Alberto Carlos Amaral (Ponte de Lima), que además de la plata absoluta logró la victoria en M40. Para el bronce quedó la lucha a la décima entre Ricardo Iturbe (CC Estévez), tercero a la postre y ganador en M50, mientras que el local Alberto Penín (CC Ourensano) se quedó a medio segundo del podio y con la plata de los M40.

Otro de los competidores del club anfitrión, Juan José De Padua, fue séptimo en la general y tercero M30, en una tabla que completaron en las restantes categorías los triunfos del júnior Vinicius Correa y del sénior Álex Silva, ambos del Guerciotti Redondela. Alejandro Felipe (CC Vigués) fue el mejor cadete, en tanto que cabe destacar en la representación femenina a la máster Yoli Piñeiro (CC O Grove) y a la cadete Paula Faraldo (CC Vigués). Hoy se disputará en Baños de Molgas la prueba en ruta.