Fernández y Ocampo no dieron opción en la popular de Leiro

L. M. R.

SANDIÁS

antonio cortés

El atleta del ADAS fue escoltado en el podio por Iván Docampo y Rubén Diz

04 jul 2016 . Actualizado a las 17:03 h.

Alejandro Fernández incluyó en su calendario una de las clásicas del atletismo popular ourensano, como es la carrera de Leiro, en la que se impuso el atleta del ADAS de O Barco, con una notoria autoridad.

A lo largo de los nueve kilómetros del recorrido absoluto, Fernández Rivera controló la cabeza de carrera hasta parar el crono en 28.45, un ritmo al que solo se pudo acercar el ribeirao del Gimnástica de Pontevedra, Iván Docampo. Esta vez con los colores del Lamargha se quedó a 54 segundos, mientras otro de los ourensanos emigrados al conjunto de la ciudad del Lérez, Rubén Diz, completó el podio, a 1,40 del ganador.

El local Luis Iglesias rozó esa tercera plaza, pero tuvo que conformarse con la cuarta, por delante de su compañero del Atletismo Arenteiro, José Manuel Corral.

Más apretada resultó la pugna en la categoría femenina, en la que se llevaba el gato al agua Ana María Ocampo, con un registro de 38.28. La atleta del Ourenrunning se construyó un margen de 22 segundos sobre su inmediata perseguidora, María Ferreiro. Más rezagada, Marina Losada completó el triplete del club capitalino, que volvió a confirmar su fortaleza en las pruebas de fondo para mujeres. Ana Alonso, del San Lázaro fue cuarta, con Josefina Castro en la quinta posición.

Fue en suma una nueva muestra del calado de la prueba de Leiro, que volvió a reunir a un gran número de participantes, incluidos atletas de notable prestigio dentro del panorama del fondo nacional y gallego, los cuales se mezclaron con los aficionados locales en una cita con notable arraigo, que ha ido creciendo con el paso de los años.

Sandiás

También se desarrolló este fin de semana el Trail Montes de Sandiás, que reunió en la localidad de A Limia a muchos de los especialistas provinciales en esa modalidad, en un grupo que encabezó José Manuel Casado, quien empleó un tiempo de 1.11.55 para superar al veterano Saturnino González en 13 segundos. Manuel Quintairos completó el podio, mientras que Sonia Teijeiro lideró la tabla femenina, por delante de Laura Belenda y Conchi Pombo.