La tendencia de siniestralidad en Ourense se mantiene positiva, frente al aumento de muertos en el Estado

La Voz OURENSE

SANDIÁS

A estas alturas del año, la DGT contabiliza un fallecido en carretera al igual que ocurría el año pasado

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A diferencia de la tendencia estatal de aumento de la siniestralidad en las carreteras -con 37 muertos más que a estas alturas del año pasado- en la provincia de Ourense los datos son más positivos. En lo que va de año, solo se ha registrado un muerto por accidente en carretera: el ocurrido el 9 de abril en la A-52, en Sandiás, y que costó la vida a un conductor portugués que venía viajando desde Francia.

Este único fallecimiento equipara las muertes en carretera en la provincia de Ourense a las ocurridas el año pasado en el período similar, pues el primer siniestro mortal del 2015 ocurrió el 17 de abril. Aunque no fue en carretera, sino en casco urbano, hay que sumar otro muerto este año por accidente de tráfico, el atropello ocurrido en Verín el 17 de enero y a raíz del cual murió un septuagenario que recibió un golpe de un coche y sufrió un traumatismo mortal en la cabeza, al darse con una acera.

 

Carreteras más peligrosas

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico actualizó los datos de los tramos de carreteras convencionales más peligrosos de todo el Estado. En la provincia de Ourense, son treinta los trechos que la DGT incluye en su listado para recomendar a los conductores que extremen la precaución y respeten los límites de velocidad al circular por ellos. Así, incluyen los 71 kilómetros de la OU-536 entre Ourense y A Pobra de Trives o los 51 entre Xinzo y Cortegada en la OU-531.

Seis tramos de la nacional 525 aparecen también referenciados, así como tres de la nacional 120. Así, hasta un total de 131 kilómetros de la nacional entre Benavente y Santiago (N-525), repartidos en los seis tramos, aparecen en este listado.

Asimismo, otras carreteras secundarias de la provincia son consideradas más peligrosas en esta cuarta actualización, que tiene en cuenta el número de accidentes totales producidos, aquellos con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización o la velocidad media de circulación. Así, aparecen vías como la OU-405 entre Ribadavia y Ponte Barxas, tres kilómetros en la que comunica Verín con Vilar de Barrio o las que enlazan Xinzo con Cualedro -entre los puntos kilométricos 1,95 y 4.30- con Bande, con Baltar y con Calvos de Randín. También salen reseñados diez kilómetros (entre el 13,27 y 24,55) entre Ourense y Maceda, y otros diez de la N-540 entre Lugo y Cambeo.