El alcalde de Sandiás no dimitirá pese a contar con 3 de 9 ediles

SANDIÁS

Antonio Cortés

Tensa asamblea vecinal tras romperse el pacto de gobierno

24 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una tensa asamblea vecinal, a la que asistieron unas 100 personas, reflejó la gran crispación y tensión política que se vive en el Concello de Sandiás. El alcalde independiente de Sandiás. Felipe Traveso, del grupo Agrelsan, reafirmó ante sus vecinos que continuará gobernando pese a tener sólo 3 de 9 ediles del Ayuntamiento

El regidor culpó con frases muy gruesas al edil dimisionario de su grupo, Fernando Miguel Vázquez, de ?calar como unha puta rastreira?  y al portavoz socialista, Juan Manuel Quintas, con el que gobernaba hasta la semana pasada de ?mentir como un bellaco? 

Entre discusiones entre ediles y entre vecinos, la reunión sirvió para que el regidor defendiera la transparencia y honestidad de su gestión y valorase las obras acometidas. 

En un ambiente muy bronco, el regidor negó las afirmaciones del PSOE sobre un supuesto oscurantismo y prepotencia en su labor como regidor. Traveso advirtió que ?ninguén vaise aproveitar do éxito de Agrelsan?, ratificando que gobernará en minoría a partir de ahora. 

Fernando Vázquez, expuso que los motivos de su renuncia como edil del grupo Agrelsan habían obedecido a la actitud como regidor de Traveso. Vázquez abandonó la sala después de que su regidor le "ordenara" que se ?callase? y le instara a que dejara de mentir y a que renunciara a su acta como edil.

La militancia socialista mantendrá el próximo día 29 una reunión en la que estudiarán fórmulas para facilitar la gobernabilidad en el Concello. Agrelsan tiene 3 ediles, los mismos que el PP, por dos del PSOE y uno en el grupo mixto.