El PSOE también amenaza con dejar el bipartito de Sandiás

SANDIÁS

Su salida dejaría al alcalde independiente con 3 de los 9 ediles

18 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las discrepancias en el seno de Agrelsan, el partido político que sostiene al grupo de gobierno de Sandiás, no parecen ser los únicos problemas del alcalde, Felipe Traveso. La inminente salida del grupo del concejal Fernando Miguel Vázquez, por serias discrepancias con el regidor, han provocado un sismo político en el Concello que vivió hace seis meses un cambio político tras tres décadas de dominio del PP.

Esta tensión puede ser solo el primer paso de un proceso de inestabilidad en el seno del gobierno municipal. El PSOE, con dos concejales y que cogobierna con Agrelsan, medita abandonar en muy breve plazo el grupo de gobierno local y pasar a la oposición.

De producirse la salida de los socialistas, Traveso quedaría con únicamente tres de los nueve ediles que componen el pleno. Una reunión de militantes y simpatizantes socialistas «revisará» la semana entrante el pacto que posibilitó un gobierno bipartito que está ya prácticamente finiquitado.

«No nos sentimos cómodos en el gobierno local porque el alcalde no ha respetado los puntos del pacto de gobierno. Ya se lo dijimos hace tiempo al regidor, que no ha cambiado», explica el portavoz socialista, José Manuel Quintas. Y añade: «El talante y algunas decisiones del alcalde y del primer teniente de alcalde no nos han gustado nada y estamos muy descontentos». Avanzó que la semana que viene se tomará una decisión, pero al mismo tiempo deja ver que hay pocas posibilidades de seguir. «Tomaremos una decisión en una asamblea pero vemos muy difícil que se pueda recomponer la confianza política con Agrelsan».

Quintas no quiso aludir, por considerarlo «mera política ficción», a una hipotética moción de censura contra Traveso, una opción que en principio, tampoco contaría con el aval de la dirección provincial socialista.

El regidor, por su parte, se limitó ayer a valorar que hay «discrepancias serias» con el edil dimisionario de su grupo. Anunció una asamblea vecinal para el miércoles para exponer su postura. Sobre una eventual moción de censura contra él valoró que «ellos verán lo que hacen».