Los socialistas dan a última hora su respaldo a Agrelsan en Sandiás

La Voz XINZO

SANDIÁS

Felipe Traveso, nuevo alcalde, dijo que la participación vecinal será una de sus prioridades

13 jun 2015 . Actualizado a las 20:38 h.

El independiente Felipe Traveso, líder de Agrelsan, es el nuevo regidor municipal de Sandiás, acabando con un periodo de 36 años de la ya exalcaldesa y exedil Concepción Méndez Gándara. Traveso recibió finalmente, además de los cuatro votos de su propio grupo, los dos apoyos de los ediles del PSOE, con los que había tenido serias discrepancias durante estas semanas en la negociación de un posible gobierno bipartito.

Felipe Traveso es neófito en la política municipal y será uno de los dos alcaldes independientes de la provincia. El nuevo regidor municipal del tradicional feudo electoral del PP abogó por potenciar la agricultura como sector clave de la economía local y destacó que la participación y las consultas a los vecinos serán algunas de las claves de la nueva etapa que vivirá el Ayuntamiento a partir de ahora.

La confirmación de que Traveso será regidor municipal durante los próximos cuatro años fue saludada con aplausos entre el público asistente, después de una semana en la que los miembros de Agrelsan llegaron a temer la posibilidad de perder la alcaldía, a través de un hipotético pacto entre PSOE y PP, algo que fue descartado tajantemente hace días por el portavoz municipal del PSdeG en Sandiás, José Manuel Quintas.