Comida casera, sin fritos y a la gallega

La zona vieja de Ourense estrena nuevo restaurante, O Trebón, en la esquina de la calle Lepanto con la catedral

Susana Currás, en la entrada de su restaurante, O Trebón
Susana Currás, en la entrada de su restaurante, O Trebón

Ourense

La capital tiene una nueva opción culinaria, que aúna tradición y una cuidada materia prima. Esas son las bases del recién estrenado restaurante O Trebón, situado en el número 2 de la calle Lepanto. La ourensana Susana Currás se encarga de la cocina mientras su hija Aitana hace lo propio con la atención al cliente. «En Allariz trabajaba en el restaurante Centro Social y cuando cerró, decidí abrir por mi cuenta en otro local», explica Susana. Eso sí, manteniendo la carta. «Cuando algo funciona hay que apostar por ello», añade.

En el local alaricano llenaban sus mesas casi a diario y el sueño de Susana y su familia sería llegar a conseguir lo mismo en la capital. Han añadido opciones veganas, como las brochetas de tofu o los tallarines con setas y espinacas, y también han eliminado la freidora de la cocina. «No servimos fritos. Creemos que en la tradición de la comida gallega existen un montón de elaboraciones más saludables y con muchísimo sabor», explica. Así destacan sus arroces melosos, mejillones al horno, chipirones a la plancha o carnes a la brasa. No escatiman en la cantidad de las raciones. «Y primamos la calidad de los alimentos ante todo. O Trebón es un restaurante gallego de comida de la tierra y queremos que todo el que venga a casa lo note», apunta Susana. Y nunca mejor dicho porque el negocio está situado en la conocida casita que hace esquina frente a la catedral, lo que permite comer o cenar disfrutando de unas vistas privilegiadas al templo ourensano y a la rúa Juan de Austria, que termina con la plaza y la iglesia de Santa Eufemia. El coronavirus aplazó su apertura hasta ahora pero O Trebón ha llegado con ganas de quedarse. «Estaba previsto que abriésemos el 1 de abril pero las cosas surgieron así. Llegamos con muchísima ilusión por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes», termina Susana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Comida casera, sin fritos y a la gallega