No busques otro plan... este lunes toca magosto

La Voz OURENSE

SAN XOÁN DE RÍO

Antonio Cortés Santos

Tras un intenso fin de semana, la cita con las castañas llega a su último día de fiesta

10 nov 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

Fin de semana del San Martiño, así que no hace falta decir mucho más. Toca magosto. Da igual en qué punto de la provincia estés, si no sabes de ninguna convocatoria podrás guiarte por el olor a castaña asada, que te llevará a buen destino... Pero te lo ponemos fácil, y aquí te dejamos una lista de varias de las propuestas que hay a lo largo y ancho de Ourense. ¡No dirás que no te lo ponemos fácil!

Empezamos por los que son el sábado.

En A Pobra de Trives el magosto será, como es tradición, en la nave de Santa Leonor. A las seis de la tarde comenzarán a prepararse los chorizos, la panceta y las castañas asadas, y para amenizar la espera, se degustarán los postres presentados al concurso. El precio de la entrada es de 4 euros para adultos y dos para los niños; aunque los participantes en el concurso de dulces tendrán acceso gratuito (además de recibir un regalo por su postre). El músico Javier Araújo se encargará de hacer que todos salgan a bailar después de merendar.

En Xinzo de Limia, a partir de las 18.00 horas habrá música con Os Galos d'Antioquia, Lirolaio, Cantalari y As Bruxas; y a las 20.30 horas, en la praza de Oriente, comenzará la churrascada con foliada «ata que o corpo aguante», según avanza el edil de Cultura, Ramiro Rodríguez.